loader image
Nuestra Historia

SE OFICIALIZA EL CARÁCTER INTERNACIONAL DE LA III REUNIÓN MUNDIAL DE SOCIEDADES DE DERECHO INTERNACIONAL ORGANIZADA POR LA SPDI

2023

A través de Resolución de la Secretaría General Nº 0056/RE del 10 de febrero de 2023, el Ministerio de Relaciones Exteriores oficializó el carácter internacional de la III Reunión Mundial de Sociedades de Derecho Internacional organizada por la Sociedad Peruana de Derecho Internacional en Lima-Perú, el 23 y 24 de marzo de 2023.

EDICIONES Nº 1 A 69 DE LA REVISTA PERUANA DE DERECHO INTERNACIONAL SON DECLARADAS PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

2020

A través de Resolución Viceministerial Nº 0152-2020-VMPCIC/MC, el Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a las cincuenta y cuatro unidades hemerográficas contenidas en trece volúmenes fácticos de la Revista Peruana de Derecho Internacional (Nº 1-69), que corresponde a los años 1941-1970.

DECLARAN PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN A DOS UNIDADES DOCUMENTALES RELACIONADAS A LA SPDI

2019

A través de la Resolución Viceministerial Nº 233-2019-VMPCIC-MC el Ministerio de Cultura declaró dos (2) unidades documentales relacionadas con la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, que son los siguientes:

  • El Decreto Supremo N° 443 de fecha 18 de junio de 1941, que autoriza a la Sociedad Peruana de Derecho Internacional para editar la Revista Peruana de Derecho Internacional destinada a las cuestiones internacionales de carácter mundial y las que se relacionan con las Repúblicas Americanas.
  • Resolución Suprema N° 0647 de fecha 14 de noviembre de 1979, que reconoce oficialmente a la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

SOCIEDAD PERUANA DE DERECHO INTERNACIONAL INSCRIBE SU MARCA EN EL INDECOPI

2019

La Sociedad Peruana de Derecho Internacional logró inscribir su marca de servicio y logotipo oficial en el registro de marcas de servicios de la propiedad industrial del INDECOPI, a través de la Resolución Nª 022715-2019/DSD-INDECOPI de fecha 4 de octubre del 2019.

RECONOCIÓ OFICIALMENTE A LA SOCIEDAD PERUANA DE DERECHO INTERNACIONAL

1979

El Gobierno del Perú, mediante Resolución Suprema Nº 0647 de fecha 14 de noviembre, reconoció oficialmente a la Sociedad Peruana de Derecho Internacional y encargó al Ministerio de Relaciones Exteriores que dictara “las disposiciones necesarias para que dicha Institución pueda realizar sus objetivos y cuente con las facilidades que requiera”. La referida Resolución fue firmada por el señor Canciller de la República, Embajador Carlos García-Bedoya Zapata y lleva la rúbrica del señor Presidente de la República, General de División EP, Francisco Morales Bermúdez.

ACORDÓ CONSTITUIRSE COMO SOCIEDAD AUTÓNOMA

1948

El 12 de junio la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, bajo la presidencia del doctor Alberto Ulloa Sotomayor, acordó constituirse como Sociedad autónoma, independizándose del Instituto Americano de Derecho Internacional del cual era filial y federada.

PRIMER NÚMERO DE LA REVISTA PERUANA DE DERECHO INTERNACIONAL

1941

Se publica el primer número de la Revista Peruana de Derecho Internacional, órgano de difusión de la Sociedad, cuya edición estuvo a cargo de la primera Comisión de la Revista integrada por los siguientes doctores: Alberto Ulloa Sotomayor, Víctor Andrés Belaúnde, Francisco Tudela, Pedro Ugarteche y Luis Alvarado Garrido.

REORGANIZACIÓN LA SOCIEDAD PERUANA DE DERECHO INTERNACIONAL

1938

Ante la proximidad de la celebración en Lima de la VIII Conferencia Internacional Americana, el 17 de noviembre se suscribe el Acta destinada a la reorganización la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, bajo la presidencia del Doctor Arturo García Salazar. Desde aquel año la Sociedad continúa sus labores de forma ininterrumpida.

INSTALADA LA SOCIEDAD PERUANA DE DERECHO INTERNACIONAL

1915

Instalada la Sociedad Peruana de Derecho Internacional e inauguradas sus funciones, el 23 de agosto se eligió por aclamación la primera Junta Directiva: Presidente: Doctor Ramón Ribeyro; Vicepresidente: Doctor José Matías Manzanilla; Secretario: Doctor Juan Bautista de Lavalle; y, Tesorero: Doctor Aníbal Maúrtua.

PROPONER LA CONSTITUCIÓN FORMAL DE LA SOCIEDAD PERUANA DE DERECHO INTERNACIONAL

1913

El Doctor Robert Bacon, miembro fundador y Presidente del Instituto Americano de Derecho Internacional, estableció contactó con el Doctor Juan Bautista de Lavalle con la finalidad de proponer la constitución formal de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, como filial del referido Instituto. La citada Sociedad quedó establecida el 10 de noviembre de ese año en la ciudad de Lima.

SE INICIA LA ETAPA FORMATIVA DE LA SOCIEDAD PERUANA DE DERECHO INTERNACIONAL

1903

Se inicia la etapa formativa de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional con los conversatorios sobre esta rama de las ciencias jurídicas que surgen por la inquietud de personalidades notables como Ramón Ribeyro, Antonio Miró Quesada, José Matías Manzanilla, Javier Prado Ugarteche, Lizardo Alzamora y Francisco Tudela y Varela.

JR. SANTA ROSA (EX MIROQUESADA) Nº 247, OFICINA Nº 508, EDIFICIO "RIMAC INTERNACIONAL", LIMA, 15001, LIMA - PERÚ.

Copyright © 2023, SOCIEDAD PERUANA DE DERECHO INTERNACIONAL - All rights reserved.